sábado, 8 de octubre de 2011

La esencia del cine negro de los años 40 protagonista de un anuncio de gafas del siglo XXI


Una vez más Miu Miu, marca italiana de accesorios nacida de la inaccesible casa Prada, recurre a otro director de cine para presentar su coleccion de gafas. En este caso ha acudido a la directora argentina, Lucrecia Martel, para rodar MUTA, un corto andrógino y provocador cargado de la sensualidad del cine negro de los años 40.


                      

El rodaje se ha grabado en en el Crucero Paraguay, en el rio que lleva su nombre, un  corto de 6 minutos que no deja indiferente a nadie, aunque imagino que esa era la verdadera intención de la casa italiana. Este es el segundo rodaje de una serie de cortos para Miu Miu Women's Tales, que comenzó con el de Zoe Cassavetes, hija del famoso director John Cassavetes (El Diario de Noah), y que desnuda la decadencia y el magnetismo del cine negro de los años 40.

Lucrecia Martel, nacida en Salta, Argentina, ha dirigido largometrajes como La niña santa (nominada a Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2004), La Mujer sin cabeza (seleccionada en el Festival en 2008), y La ciénaga (galardonada con el NHK del Festival de Cine de Sundance).


No hay comentarios:

Publicar un comentario