martes, 10 de abril de 2012

Mechas Californianas

Hola a tod@s.
Hoy os traigo un post que no resulta nada nuevo, las mechas californianas. Y no resulta nada nuevo porque ya se ha hablado hasta la saciedad de esta técnica de coloración capilar que tan de moda está, y es por eso que está en auge que me he decidido a redactar mi propio post sobre mechas californianas. Mucho he leído al respecto: leer post de otras bloggers, comentar esta tendencia con las amigas y charlar con mi peluquero sobre esta revolución capilar que ya lleva bastantes años entre nosotras. Aún recuerdo cuando fui al salón Jaques Desagne's hace nada más y nada menos que siete años y me dijeron que el color de mi cabello era demasiado oscuro para aplicar esta técnica. Qué decepción, yo quería el tono de la cabellera de Gisele Bundchen y me acababan de decir que NO!!! Y es que la innovación acaba imponiéndose y hasta las mechas californianas pueden aplicarse en casi todas las melenas.



¿Qué por qué me he decidido a escribir algo más sobre las californianas? Pues por algo que me llevaba rondando por la cabeza hace mucho tiempo y que mi peluquero, Héctor de HEISEI, ha resuelto de un plumazo. Mi duda era que desde que descrubrí estas mechas he visto de todo, y la última tendencia de esta coloración es la que se ve en un montón de blogs, la melena con el color degradado y aclarado de medios a puntas: ERROR, en palabras de Sergio, colorista oficial de AVEDA: "eso NO son mechas californianas, es una raíz dejada crecer, ni más ni menos".




Y para sacarme de dudas , y de paso alegrar mi melena, Héctor me llamó para invitarme al salón como modelo, junto con otras dos asiduas, para hacerme las ORIGINALES mechas californianas, aprovechando que Sergio, el colorista de AVEDA, estaba en HEISEI enseñando las nuevas técnicas de coloración, especialmente las nuevas técnicas de coloración para mechas californianas. Y yo, evidentemente, acudí a la cita para estrenar melena y conocer de primera mano cómo se hacen estas mechas.



Tanto Sergio, como Héctor y Juan (maquillador y peluquero de MUSIC EDITION) estuvieron conmigo estudiando el rostro, la calidad de mi cabello, la base de mi color y multitud de aspectos que a mi me dejaron sorprendida. Hacer unas califormianas lleva su tiempo. Repartieron el cabello en "paquetitos", buscaron el remolino natural de mi pelo (que desconocía que lo tenía), separaron el cabello que luego caerá sobre el rostro y estudiaron la parte de cabello que queda a la vista cuando te haces una coleta, para que la coloración no quedase "plana" y tuviese movimiento. Tres horas, tres horas en salón aplicando hasta cinco tonos para hacer unas californianas PERFECTAS.




Y es que llevar estas mechas necesita unos cuidados y unas técnicas especiales. ¿El resultado de tanta ingeniería? La búsqueda de la luz en el rostro, el movimiento, la frescura, el aspecto desenfadado y el brillo del sol en la melena, pero de una forma NATURAL, algo que no he visto en las californianas degradè que se empeñan en poner de moda.

En al actualidad hay muchos salones en los que puedas hacerte las mechas californianas pero yo, sin duda, quiero recomendar el mio, HEISEI, ya que el resultado ha sido el esperado, e incluso mejor, ya que el color ha quedado más que natural, brillante, luminoso y con un aspecto fresco, como si llevase un mes de vacaciones en las playas del pacífico. Intuyo que de esas playas surgió esta tendencia.

¿Y tú, te atreves con esta coloración?
Si quieres saber algo más de las mechas californianas no dudes en ponerte en contacto con Heisei, mi salón desde hace tiempo y gran colaborador de MUSIC EDITION.




16 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo, el dejarse la raiz sin hacer y degradado el resto no son mechas californianas,otra cosa si jajaj :)
    Te ha quedado muy bonito el cabello y sobre todo natural que es lo que más nos favorece.
    Un abrazo
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  2. Perfecta Carol!

    Cuando quieras te llevo a Venezia!!!

    =)

    ResponderEliminar
  3. Eso es periodismo de investigación.
    Gracias por la aclaración porque estaba pensando en hacérmelas para este verano.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Objetivo conseguido !
    Por fin tienes las mechas perfectas,encima in, y como a ti todo te queda estupendo ! Un acierto !
    Estas muy guapa Carol !
    Muakis !
    Nuria Sánchez.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que están muy bien hechas, yo confío mucho en el equipo de HEISEI, sin duda uno de los mejores salones de Valencia.
    Gracias a todos por seguir a Miss Fashionatic, es un verdadero lujo teneros como lectores, sabiendo que siempre hay alguien detrás de los post. Mil besos a todos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de mechas, muy actuales, y si están bien hechas tienen un resultado muy natural. Y tú estás guapísima!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué guapa! Aunque son muy sútiles, no?
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. De eso se trata Cuquete, de que queden super naturales. Más adelante se aclaran con el sol y queda super bonito porque parecen que se hayan desgastado de darle el sol al cabello. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. te han quedado geniales!! estas guapísima!! yo me las hice el verano pasado y para nada me las hicieron así (me las quité un mes despues de que me las hicieran :S)

    besitos!!
    Estela

    http://lecapricedefemme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Por eso es mejor informarse primero. Yo pensaba que eran como había visto en un montón de sitios, blogs, fotos de revistas, pero no. Al final fue mi propio peluquero el que me sacó de dudas. Y no está nada mL de precio y los productos son una pasada, nada de componentes agresivos, al contrario, tienen incluso un programa mundial de recogida de tapones y recipientes de plástico. Increíble. Bss Estela.

    ResponderEliminar
  11. Alaaa, me encanto el resultado! yo tb tengo mi pelo como el tuyo claro en las puntas y me encanta el efecto!
    www.thecomprasforever.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Oye, que no sabía yo que las mechas californianas costaban tanto de hacer, que pasada, ¿no?
    Tengo pendiente por ir a tu pelu, ya sabes...
    :)
    Besitos preciosa y espero que el próximo día que nos veamos tengamos más ratito para charlar.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí Judith, yo tampoco pensaba que llevaba tanta técnica de ingeniería pero Héctor, mi peluquero, me lo explicó todo al detalle. Cunado quiera te pasas, me avidas y le digo que vas de mi parte, es un encanto de persona. Nos vemos el jueves en la presentación del video de Bleuètè en Clandestino y charlamos que ya nos toca. Besos amore.

    ResponderEliminar
  14. Uhm son muy bonitas estaba buscando yo un sitio en valencia! pero mi duda es.. el precio? mas o menos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mimi, el precio puede rondar los 80€ con corte y demás pero piensa que lo importante es acertar con las mechas y los productos adecuados a tu cabello, que no sean agresivos y que el efecto sea el esperado. Yo sin duda te recomiendo mi salón, Heisei, productos 100% naturales y el trato en salón inmejorable. Ponte en contacto con Héctor o Juan, no te arrepentirás!

    ResponderEliminar