lunes, 30 de abril de 2012

StrawberryFrog. Filosofía del movimiento


¿Qué tal lleváis la semana? Yo ando de acá para allá organizando un sinfín de eventos y encuentros de bloggers. Como MUSIC EDITION fue todo un éxito ahora no paran de salir encanrgos y demás. Llegaré a todo, claro que sí.
Pero lo primero que quiero hacer esta mañana, antes de tomarme mi taza de café doble, es continuar con el post de Publi que empecé la semana pasada sobre la agencia de publicidad StrawberryFrog y que puedes ver AQUÍ. En el post anterior os mostré el video para la compañía aérea FLY EMIRATES y su movimiento alrededor del mundo con el mensaje HELLO TOMORROW, o la traducción que han querido hacer para el movimiento español, VIAJAR ENRIQUECE TU MUNDO. Y es que esa es la verdadera esencia de esta agenica publicitaria: MOVER y remover los sentimientos de las personas a través de campañas publicitarias. Ese es el mensaje de HELLO TOMORROW, muévete, viaja, descubre, enriquécete con experiencias que llenarán tu mundo interior para hacerte crecer y poder compartir. Scott Gosdson, su fundador, lo denomina comercialización del movimiento. Y lo han conseguido. Varias son las campañas que han lanzado y en todas comprobamos que ese movimiento existe, se hace palpable a trevés de la pantalla de TV. Un click que se dispara y provoca una reflexión.




Esta nueva folosofía del movimiento nace de la experiencia de Scott Goodson como publicista, que aboga por crear movimientos sociales y culturales, utilizando un arsenal creativo que está revolucionando los departamentos de márketing de medio mundo. Su largo bagaje creativo le viene de su época como publicista en Suecia, cuando la publicidad estaba prohibida en su país, y tenían que crear la filosifía de la marca de la nada para lanzar un producto que pretendía revolucionar el mercado. ¿Y cómo se consigue eso? Pues creando un movimiento social o alienarse con un movimiento de tendencia que fuese relevante. Igual esto te suena a chino pero si pensamos en las redes sociales igual ya no te resulta tan extraño.





El éxito está en dar con ESO que le gusta a la gente, lo que le hace falta y que nadie ha dado aún con él. Pues eso es lo que hicieron Goodson y su equipo, crear campañas para dar ESE algo, para dar con la filisofía de la marca y lanzarla al mercado. Algunas de las marcas más prestigiosas han contado con StrawberryFrog para publicitar su filosofía. Algo que me pareció curioso es que en ninguna de estas campañas sale el producto como principal reclamo sino que muestran un mensaje simple pero potente que consigue llegar al corazón de las personas. ¿O acaso no te pasó eso mismo cuando veías las campañas de IKEA? Pues es que StrawberryFrog también ha estdao detrás de la marca sueca, y se nota. 





Estos son los videos que han realizado para marcas como JIM BEAN, ONITSUKA TIGER, HEINEKEN o IKEA.  Y si quieres saber más sobre la filosofía del movimiento y la revolución que está causando StrawberryFrog, Goodson acaba de lanzar el libro UPRISING, que está arrasando los departamentos de márketing de EE.UU.
Que paséis una feliz semana.

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