viernes, 11 de noviembre de 2011

Los flashes más glamurosos en blanco y negro

Herb Ribtts venía de una comodada familia de Los Ángeles, pero mientras asistía a sus clases diurnas de economía en el Bard College, asistía además a clases nocturnas de fotografía, una pasión que Ribtts convirtió en su oficio. 
Fotógrafo de famosos, se dió a conocer por fotografiar a un jovencísimo Richard Gere allá por los 80. Con esta foto comenzó su meteórica carrera  y se lanzó a trabajar con las mejores revistas de moda de todo el mundo, Vogue, Harper's Bazar, Elle o Rollings Stone. Se convirtió en un incondicional de las redacciones de moda, y se postuló como el fotógrafo oficial de los esculturales cuerpos de jovencísimas modelos como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Tatjiana Patitz o Helen Cristensen.
Era reclamado para todas las campañas publicitarias de los talleres de moda, retrató a todas y cada una de las diosas de los 90, Tops Models que se hicieron famosas por aparecer delante del objetivo de Ribtts. Sus fotografías eran reconocidas al instante, diosas griegas desnudas, torsos moldeados de músculos trabajados, modelos rebozadas de arena en las playas de Hawaï, pero sin duda uno de los rostros más flasheados por el desaparecido fotógrafo fue el Madonna.
La reina del pop aparecía detrás de la cámara de Ribtts en innumerables ocasiones, sobre todo de morena y con el pelo corto. Ella era la gran deseada de los años 80 y 90, un ídolo de masas que Ribtts consiguió mostrar en sus facetas más versátiles, eso sí, siempre en blanco y negro.
Con Madonna de la mano se inició en el mundo de los videoclips, haciendo algunos trabajos como el video musical Cheries, así como la portada del álbum True Blue.
Aunque este no era el único sello de identidad de Ribtts, famosas eran sus series de fotografías eróticas, con cuerpos al natural, con la sombra del sol como único vestido. También fue el autor de la polémica instantánea de la actriz Elizabeth Taylor con la cabeza rapada o de algunas de las campañas de publicidad para Valentino o Esteè Lauder. Falleció a los 50 años a causa de una neumonía, una pérdida irremplazable en el mundo de la moda y el arte.
Aquí os muestro algunas de las mejores obras de Herb Ribts, un exquisito legado de arte y glamour.


TOPS DE LOS 90
Escultural, Helen Cristensen

Naomi


Stephanie Seymour, Cindy Crawfort, Tatjiana Patitz,
 Christy Turlington y Naomi Campbell










Irreconocible Nicole Kidman





CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

Mark Walkberg y Kate Mosss




 DESNUDOS






MADONNA







PORTADAS







¿Qué os parecen las obras de este fantástico fotógrafo?

Puedes dejar tus comentario y seguir este blog en Facebook y Twitter.

Espero que os guste. Besos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario