jueves, 10 de mayo de 2012

Adiós a Vidal Sassoon

Hoy, como cada mes he vuelto a dejarme caer por mi salón de peluquería, HEISEI, un ratito que me sirve para mimar mi cabello y ponerme al día en tendencias y cuidados capilares, algo que mi peluquero, Héctor, hace con muchísimo gusto y que a mi me encanta. Pero la charla de esta mañana ha sido un tanto diferente. ¿Carol, no te has enterado? ¿Enterarme, enterarme de qué? ¿Acaso vivo en un mundo paralelo que me he perdido algo importante? No, solo que era demasiado temprano para enterarme de algo en concreto, porque de cómo va España estoy bastante enterada.
Pues bien, ahí que estaba yo con mi toalla en la cabeza y en las manos, porque hacen unos masajes en las manos que hacen que te olvides de lo importante, y hoy lo importante era la muerte de alguien que revolucionó la imagen de la mujer, alguien que con sus tijera le pegó un corte a la rancia peluquería de la época. Sí, él no es otro que VIDAL SASSOON, un hombre que consagró el efecto RECIEN LAVADO, para suerte nuestra, o mia, porque si hay algo que esté más demodè es llevar los pelos todos colocaditos y tiesos de recien salida de la pelu, cual Señora de Marqués. Que se lleva el efecto natural en el cabello lo sabemos todo/as pero a algunas les encanta eso de: midad!!! que salgo de la pelu!! Pues yo prefiero secármelo al aire, eso sí, después de un buen corte, un color acertado y todos los cuidados necesarios para la salud de la melena, y dejar a las Sras de Marqués la compostura y el abolengo. 




Y es que ha sido lo primero que me ha comentado Héctor nada más sentarme y claro, la conversación ha tenido lugar en el entorno más apropiado. Me ha confesado que VIDAL SASSOON  es y ha sido siempre uno de sus referentes y que mi propio corte es una de sus técnicas, una técnica que lleva más de 30 años pracicándose en los salones. Y yo que pensaba que  mi corte estaba a la moda!! Y así es, tal y como dice Héctor: no por ser algo de hace muchos años deja de ser lo mejor, las modas modas son pero lo que es bueno acaba por mantenerse en el tiempo. Vaya, otra lección de peluquería que aprendo sin darme cuenta, la primera,  toda la verdad sobre las MECHAS CALIFORNIANAS (ÁQUÍ), también las aprendí en una de mis visitas al salón. Vaya, me he vuelto a perder. ¿De qué hablaba? Ah, sí, de SASSOON.




VIDAL SASSOON deshizo la melena de las mujeres de los 50, esos pelos abultados, cardados y llenos de horquillas que parecían llevar algo escondido en su interior. Londres fue su laboratorio y las británicas sus conejillos de indías. Podríamos decir que inició un movimiento social, porque junto con Mary Quant, que también le pegó el tijeretazo a la falda para convertirla en mini,  revolucionaron los 60 y a sus gentes. Sí, creo recordar que el movimiento estudiantil se incició en el 68, y que los Beattles, Warhol y Mia Farrow, a la que le metió la tijera rodeada de periodistas, llevaban los pelos algo más naturales.






Yo seguiré yendo a mi salón a enterarme de las nuevas tendencias capilares, desterremos ya de una vez el bulo del champú para caballo por Dior!!! para seguir cuidando nuestra melena incluso después del adiós a VIDAL SASSOON, pero recordar que sus técnicas se mantendrán por muchos años.




4 comentarios:

  1. La biotina ha hecho estragos!!!
    Qué fotos más chulas has colgado en el post.

    Saludos!
    Talla38

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la cantidad de gente que está teniendo serios problemas en él cuero cabelludo. Si nunca antes se había usado por qué ahora sí? Acaso nos hemos vuelto locos? Para información general la biotina no tiene el mejor efecto por vía tópica sino tomada en pastillitas.
    Las fotos? La mejor manera de representar a un visionario. Warhol, Farrah &+. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  3. siempre nos quedaran sus cortes ;P ¿qué tal todo guapa? un besazo!!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  4. Hey, Mavi!! Genial, ya metida en exámenes y un poco desconectada de aquí. En cuanto los termine inauguró oficialmente el verano! Besitos :))

    ResponderEliminar